Cargando



Margarita Moreno ha cumplido con todos los pagos a trabajadores sindicalizados



Foto Internet

Martes 04 de Abril de 2023 9:51 pm

+ -

La Secretaria del Ayuntamiento precisó que era una obligación y responsabilidad de la presidenta, recurrir al amparo, pues son millones de pesos del erario y actualmente no hay viabilidad financiera


El apoyo de la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, a la clase trabajadora sindicalizada se demuestra en los hechos, pues durante su administración se ha cumplido al 100% con todos los pagos que le corresponden, no existe un solo adeudo generado en este gobierno; así lo dejó en claro la Secretaria del Ayuntamiento de Colima, Himelda Meraz Sánchez, en entrevista con los medios de comunicación.

Precisó que no sólo se ha cumplido con las obligaciones correspondientes al gobierno de Margarita Moreno, sino que también se han hecho pagos de adeudos heredados, de octubre del 2021 a la fecha, se han pagado 624 millones 457 mil 241 pesos en prestaciones salariales al personal jubilado, adeudos al IMSS correspondientes a las administraciones anteriores, incrementos salariales de los años 2022 y 2023, bonos, entre otras prestaciones y conceptos.

Meraz Sánchez enfatizó que durante la administración de Margarita Moreno no se ha generado ningún adeudo por pagos de prestaciones o salarios a las y los trabajadores sindicalizados, sino que se han pagado los adeudos heredados.

Cuestionada sobre entonces a qué se debe la molestia que ha expresado en medios de comunicación el dirigente del sindicato mayoritario, Héctor Arturo León Alam, la Secretaria del Ayuntamiento aseguró que se debe a una resolución del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, en la que el Ayuntamiento promovió un amparo al considerar que no hay viabilidad financiera para cumplir en la manera en que éste se resolvió, afectando en el corto y mediano plazo la estabilidad financiera en que se maneja el municipio.

No obstante, dejó en claro que el diálogo se mantiene, así como un profundo y absoluto respeto a las y los trabajadores sindicalizados de los sindicatos, como se ha demostrado a lo largo de la actual administración.

Indicó que son varios los laudos, así como adeudos heredados, a los que se han tenido que enfrentar y en todos los casos que ha sido posible se han hecho los pagos correspondientes.

Destacó que continuarán en esa línea de diálogo, colaboración y apoyo a la clase trabajadora, pero también con pleno cuidado de las finanzas públicas.

Finalmente, cuestionada si se prefiere erogar en otros conceptos que pagarle a los sindicalizados  adeudos de anteriores administraciones, señaló que es una obligación y responsabilidad de Margarita Moreno recurrir al amparo, pues son millones de pesos los que se pagarían, y  actualmente no existe viabilidad financiera para ello.

Agencias



719 Vistas