Cargando



Persiste desabasto en hospitales y centros de salud, dice Diputado



Martes 04 de Abril de 2023 7:43 am

+ -


El diputado Jesús Dueñas García destacó que persiste el desabasto de medicamentos e insumos en los distintos hospitales públicos y los centros de salud operados por el Gobierno Estatal.
Lamentó que, a pesar de los señalamientos públicos y los intentos por entablar comunicación con las autoridades en la materia, la Secretaría de Salud continúe violentando los derechos de los pacientes.
Jesús Dueñas García explicó que recientemente, en el Congreso se reunió con diversos promotores comunitarios del IMSS-Bienestar, quienes externaron la preocupación por el desabasto de medicamentos en el sector salud.
El legislador puntualizó que tomaron la decisión de trabajar de manera coordinada para buscar soluciones concretas ante los problemas que afectan a los pacientes, “coincidimos en la importancia de generar un trabajo coordinado y resolutivo, lo que lastimosamente no se ha podido establecer con la Secretaría de Salud”, dijo.
A través de sus redes sociales, el diputado local pidió a la población denunciar cualquier problema de atención por falta de medicamentos o instrumental médico, “con la salud no se juega, no se simula ni se escatima”, subrayó el diputado.
Insistió que la falta de disposición de las autoridades de la Secretaría de Salud para trabajar de manera coordinada se traduce en una clara violación al derecho a la salud de los colimenses.
Desde el año pasado, el legislador denunció en varias ocasiones la falta de medicamentos, principalmente en el Hospital Regional Universitario, pero la situación ha sido negada por la secretaria de Salud, Martha Espinosa Mejía, así como por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



672 Vistas