Cargando



Policía Municipal de Colima emite recomendaciones para visitas seguras a plazas y centros comerciales



Foto Internet

Martes 04 de Abril de 2023 6:02 pm

+ -

Estas vacaciones el autocuidado comienza desde mantenerse siempre alerta hasta hacer un reporte a los teléfonos de emergencia


Durante los períodos vacacionales, algunos de los destinos más concurridos por la población son las plazas y centros comerciales, por lo cual la Policía Municipal de Colima, te recomienda poner especial atención desde el momento que decidas acudir a uno de estos lugares.

Desde el pasado fin de semana en la capital del estado se aplica el operativo “Contigo en Semana Santa 2023”, el cual tiene como objetivo garantizar unas vacaciones tranquilas y seguras para la población del municipio, así como para quienes visitan la capital colimense.

Con el objetivo de tener vacaciones seguras, la policía capitalina pide el apoyo de la sociedad para alentar las medidas de autocuidado y con ello reducir el riesgo de ser víctimas de algún delito.

La institución de seguridad señala que en las plazas y centros comerciales se corre el riesgo de delitos como el robo de y al interior de vehículo, robo a negocios, así como el de ser víctimas de carteristas y de los llamados ‘paqueros’ y tarjeteros, que suelen operar en las inmediaciones de bancos, cajeros automáticos, casas de cambio e instituciones de crédito.

Los ‘paqueros’ son estafadores que operan en grupo y seleccionan principalmente a personas mayores para con engaños y utilizando una paca de billetes falsos, despojarlas de dinero o artículos de valor que traigan en ese momento.

Los tarjeteros son aquellos que mediante engaños y de manera rápida, te arrebatan tu tarjeta bancaria para clonarla o para extraerle todos los fondos que tenga.   

Al acudir a un lugar de estos, trate de mantenerse siempre alerta, en el trayecto y en el estacionamiento del lugar no aceptes ningún servicio que te ofrezcan (como limpieza del vehículo o asistencia mecánica), tampoco los aceptes en semáforos o durante el camino, evita conflictos con terceras personas y conduce siempre respetando el reglamento de vialidad.

Una vez que se está en el estacionamiento del centro comercial, es importante cerciorarse de cerrar bien su auto con los seguros puestos y los vidrios arriba, es importante que no abandone su vehículo con las llaves puestas, no dejar cosas como bolsas, bultos o paquetes a la vista, no estacionarse en lugar alejados o poco iluminados.

Las emergencias se pueden reportar al 911 y 3121592264 de la Policía Municipal de Colima, con su línea directa.

Agencias



1110 Vistas