Cargando



VIDEO: Dan de baja a agentes del INM que golpearon a migrante en Chiapas



Imagen video

Martes 04 de Abril de 2023 6:13 pm

+ -

El INM informó que los agentes que golpearon al migrante en Chiapas fueron dados de baja y que se inició la investigación


Luego de la difusión de un video en el que se observa a un migrante siendo sometido a golpes por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas, la dependencia informó que los hechos ocurrieron el lunes 3 de abril.

El INM agregó que tras el reporte de la agresión en un punto de verificación ubicado en la caseta de cobro Malpasito, localidad de Raudales Malpaso, Chiapas, se dio de baja a los dos agentes migratorios.

“Se procede a dar vista de lo sucedido al Órgano Interno de Control (OIC) del instituto para que se inicien las investigaciones y resuelva a lo que haya lugar”, precisó en una ficha informativa.

Además, agregó que se interpondrá la denuncia respectiva ante el Ministerio Público correspondiente para los efectos legales que se determinen.

El caso se volvió viral en redes sociales tras la difusión del video captado por una persona que viajaba en el mismo autobús del que los agentes migratorios bajaron al migrante.

En el video se observa, como dos elementos de migración jalonean y dan puñetazos a la persona de origen extranjero, quien se resiste a subirse a la unidad del INM.

Agencias



1632 Vistas