Cargando



Acceso libre y gratuito a playas colimenses: Semarnat



Foto Internet

Miércoles 05 de Abril de 2023 3:49 pm

+ -

Solo quien desee ejercer actividad comercial en la zona federal marítimo terrestre, tendrá que solicitar autorización; recomienda a visitantes mantener limpias las playas, no transitar con vehículos automotores por las mismas y no usar anafres y tanques de gas LP


El acceso a las playas colimenses para su uso, goce y usufructo es libre y gratuito, de acuerdo a la Ley General de Bienes Nacionales, precisó el Titular de la Representación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la entidad, Alberto Eloy García Alcaraz.

Al detallar sobre el particular, el funcionario federal puntualizó que las y los ciudadanos pueden ingresar y transitar por las playas colimenses sin que se les restrinja o condicione, dado que éstas -reiteró- son propiedad de todas y todos los colimenses y su administración se encuentra a cargo de la Semarnat, por medio de la cual el Estado Mexicano ejerce jurisdicción y soberanía.

Aclaró que solo quien desee ejercer una actividad comercial en la zona federal marítimo terrestre, tendrá que solicitar autorización a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y cubrir el costo del derecho previsto en la Ley Federal de Derechos.

Aseveró igualmente que en el caso de que no existan vías o accesos a las playas marítimas desde la vía pública, los propietarios de terrenos colindantes deberán permitir el libre tránsito a través de los accesos que convenga con ellos la Semarnat.

Manifestó García Alcaraz que la recomendación a las y los visitantes es mantener las playas limpias y recordar que está prohibido el uso de anafres y tanques de gas LP, así como el transitar con vehículos automotores en las playas.

Asimismo, pueden acampar libremente, colocar sombrillas o casas de campaña durante esta temporada vacacional o cualquier otra, pero deberán atender las indicaciones de las autoridades administrativas, de seguridad pública y protección civil.

Por último, hizo notar el responsable de la Semarnat en el estado que para cualquier duda u observación pueden comunicarse al número telefónico 3123160502 en donde se le atenderá de manera expedita.

Alberto Magallón Estrada



934 Vistas