Cargando



Casi 200 homicidios durante el primer trimestre de 2023



Miércoles 05 de Abril de 2023 7:39 am

+ -


Durante el primer trimestre de este año se registraron 198 homicidios dolosos en el estado de Colima, lo que representa una ligera disminución respecto al mismo periodo de 2022 
Así lo establecen los datos que dio a conocer la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, tras la reunión diaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad.
Señaló la Mandataria que en los primeros 3 meses del año hay delitos que presentan una tendencia a la baja, como el homicidio doloso, que de acuerdo a cifras oficiales, disminuyó 6 por ciento.
Las estadísticas difundidas refieren que en enero de 2023 se cometieron 70 homicidios dolosos; en febrero la cifra disminuyó hasta los 45 asesinatos, pero en marzo se presentó la cifra más alta en lo que va de este año, con 83 víctimas de ese delito.
En total, durante los primeros 3 meses del año, las autoridades locales contabilizan 198 homicidios dolosos, es decir, 18 menos que los 216 que se registraron en el mismo periodo de 2022.
Las cifras oficiales indican que Colima es el municipio más violento del estado, con 66 homicidios dolosos en el primer trimestre, es decir, el 33.3 por ciento de todos los que se han cometido en la entidad.
Le sigue Manzanillo, con 39 homicidios, lo que equivale al 19.6 por ciento del total de víctimas; muy cerca se encuentra Villa de Álvarez, con 35 delitos de este tipo; así como Tecomán, con otros 30.
De entre los municipios con menor población, Coquimatlán es el que tiene una mayor incidencia de homicidios dolosos, con ocho víctimas en el primer trimestre del año; Comala siete; Armería seis; en tanto que Minatitlán y Cuauhtémoc tienen cuatro; en ceros se encuentra el municipio de Ixtlahuacán.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1076 Vistas