Cargando



Preparan actas de defunción de los 40 migrantes que murieron en INM de Ciudad Juárez



Foto Internet

Miércoles 05 de Abril de 2023 9:02 pm

+ -

El acta de defunción es requisito para repatriar el cuerpo de los migrantes que murieron en el incendio en el centro del INM


Registro Civil de Chihuahua, anunció que ya prepara las actas de defunción de los 40 migrantes que murieron en el incendio dentro del Instituto Nacional de Migración (INM), en Ciudad Juárez el pasado 27 de marzo.

La directora del Registro Civil de Ciudad Juárez, Karla Gutiérrez Isla, dio a conocer que ya se emitieron al menos media docena de estas actas de defunción, requisito necesario para repatriar los cuerpos de los migrantes.

Reveló que cuando menos ya se elaboró el acta de defunción de un migrante colombiano, quien falleció en el incendio y ya puede ser repatriado.

Dijo que hay al menos otras seis actas en proceso, de víctimas de origen guatemalteco.

La Fiscalía General de la República (FGR), giró un oficio a la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coespris) y al Registro Civil, donde se libera el trámite para que una empresa funeraria local (Perches), prepare los cuerpos mediante un embalsamado especial, y ya con las actas de defunción no hay ninguna traba para la repatriación de los cuerpos.

A los familiares se les entregan dos actas de defunción, las cuales tienen un costo de 120 pesos cada una, y el apostillado para realizar los trámites requeridos.

Venezolanos denuncian falta de apoyo de su país para repatriar cuerpos

Por otra parte, un grupo de migrantes venezolanos, algunos de los cuales perdieron a sus familiares en el incendio, denunciaron que no han recibido apoyos por parte de su país, para repatriar los cuerpos y trasladarse ellos al mismo tiempo.

Dijeron que el Consulado de su país no los ha guiado en el proceso para recuperar los cuerpos.

Agencias



1305 Vistas