Cargando



Ayuntamiento de Manzanillo dispone más de 170 elementos en operativo vacacional



Foto Internet

Jueves 06 de Abril de 2023 5:14 pm

+ -


Un despliegue de más de 170 elementos entre personal de la dirección de Seguridad Pública y Policía Vial y de Protección Civil y Bomberos es el que el Ayuntamiento de Manzanillo ha dispuesto en este periodo vacacional.

De acuerdo con el director general de Seguridad Pública y Policía Vial, Fernando Winfield Torres, el centro de mando que se ubica a un costado de la playa de Miramar cuenta con todos los implementos tecnológicos para dar una respuesta inmediata a cualquier emergencia que se presente.

Indicó que, tan sólo el año pasado, en esta misma temporada, se registró una afluencia de 58 mil turistas en las playas manzanillenses, de acuerdo con lo estimado en estas vacaciones de 2023 la cifra que se espera es mayor, pero independientemente a ello, existe la capacidad para atender las emergencias.

El responsable de la seguridad pública del municipio, dijo que la coordinación con la Secretaría de Marina es esencial para una mejor eficiencia, y que, andado a ello para dignificar a todos los elementos, en esta ocasión en el mismo centro de mando, se ha instalado un comedor y cocina, donde un chef prepara los alimentos para todos los elementos que participan a favor de la seguridad de las y los visitantes.

Agregó que para el despliegue del personal operativo se cuenta con 12 patrullas, 8 moto patrullas, 8 bicipatrullas, 2 cuatrimotos y 2 razer’s con lo que se garantiza el acceso a cualquier terreno.

Fernando Winfield, precisó que durante todo el día se visitan todos los puntos turísticos, como San Pedrito, Ventanas, La Audiencia, La Boquita, Playa Azul, entre otros, y ya por la tarde y noche el operativo de seguridad se traslada a los centros de diversión para también ofrecer tranquilidad a los miles de personas que visitan Manzanillo.

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos, Juan Francisco Quiles, mencionó que con más de 20 elementos, se ha montado el operativo donde también se cuenta con cámaras de vigilancia que son monitoreadas para detectar alguna emergencia.

Recomendó a las personas a respetar los señalamientos en playa y las recomendaciones que hacen los elementos que participan en el Operativo de Seguridad por las vacaciones y que cuiden a las y los niños para evitar que se extravíen.

Algunas personas visitantes de distintos puntos del país, se dijeron tranquilos porque la presencia de los elementos de seguridad es constante y que además se han acercado para ofrecerles información para que sus vacaciones sean más seguras.

Agencias



612 Vistas