Cargando



Parque acuático “El Salto” en Minatitlán, Colima, cuenta con alberca incluyente



Foto de Guillermo Arellano

Jueves 06 de Abril de 2023 5:43 pm

+ -


Por primera vez en la historia de este balneario se cuenta con una alberca incluyente, la cual fue inaugurada por el presidente municipal, Alejandro Mancilla y, la Presidenta del DIF, Karina Gómez, acompañados de los regidores de esta administración 2021-2024.

“Este parque es de todos cuídalo, quiérelo y respétalo”, señaló Alejandro Mancilla. El Salto está ubicado en el kilómetro 8 de la carretera Manzanillo-Minatitlán, tiene un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde y ofrece una experiencia única e inolvidable para estas vacaciones de Semana Santa.

Formaciones, rocosas, con una espectacular cascada con una caída de agua de más de 20 metros, ubicada a 6 kilómetros al sur de la cabecera municipal de Minatitlán, ofrece al visitante: toboganes, chapoteaderos, área de acampar, restaurante, comedores con asadores y área de juegos infantiles y un amplio estacionamiento, todo recientemente remodelado por el Ayuntamiento de Minatitlán en coordinación con la empresa Peña Colorada.

Para los habitantes de Minatitlán no tienen costo el acceso, para el público en general se les cobra 20 pesos de recuperación.

El reglamento en este sitio turístico es el siguiente:

Queda estrictamente prohibida la extracción de los recursos naturales del parque, se prohíbe nadar en el rio sin chaleco salvavidas, no se permite escalar sin equipo adecuado, no nadar en las albercas después de ingerir alimentos, se prohíbe la introducción de bebidas alcohólicas en botellas de vidrio, cualquier daño a las instalaciones será consignado a las autoridades correspondientes, está prohibido introducir cualquier tipo de arma de fuego o blanca, se prohíbe el uso de drogas o enervantes dentro del parque, por seguridad, todos los menores de edad deberán estar siempre vigilados por un adulto, dentro y fuera de las albercas.

Guillermo Romero Arellano



2857 Vistas