Cargando



Rescatan a 35 migrantes en SLP durante operativo de búsqueda de guanajuatenses



Foto Internet

Jueves 06 de Abril de 2023 5:22 pm

+ -

Autoridades de SLP indicaron que entre las 35 personas localizadas en Matehuala podrían estar los reportados como desaparecidos en Guanajuato


Tras un operativo en San Luis Potosí para localizar a los 23 guanajuatenses desaparecidos desde la madrugada del martes 4 de abril en Matehuala, las autoridades rescataron a 35 migrantes que estaban privados de su libertad por parte de hombres armados.

La Fiscalía de San Luis Potosí informó que entre las 35 personas que fueron rescatadas esta tarde podrían estar los reportados como desaparecidos en Guanajuato, de los cuales previamente reconoció que desconocía sus identidades y también el número, ya que sólo interpusieron denuncias por los dos conductores.

La localización y rescate de las 35 personas se realizó en una zona desértica de Matehuala en donde sigue el operativo por parte de autoridades federales y estatales.

Tras el rescate de los migrantes se aseguraron cinco camionetas y una serie de armas que ya fueron puestas a disposición de las autoridades locales y federales.

“Hasta donde se ha podido esclarecer, la gran mayoría de estas víctimas se encontraban siendo transportadas por situación de migración laboral; lo cual podría ser confirmado luego de las entrevistas con los agraviados”, informó la Fiscalía de San Luis Potosí.

Los migrantes rendirán su declaración en la delegación de la Fiscalía de San Luis Potosí en Matehuala.

Guanajuato contacta a Conase por desaparición de 23 personas

El gobierno de Guanajuato abrió un canal de comunicación directo con la Comisión Nacional Antisecuestros (Conase) y con el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, para trabajar coordinadamente en la localización de las 23 personas desaparecidas en San Luis Potosí desde hace dos días.

El gobernador Diego Sinhue informó que además giró instrucciones a las secretarías de Gobierno y de Seguridad del estado por este caso.

Guanajuato envía apoyo aéreo a SLP por los 23 desaparecidos

Tras la desaparición de 23 personas procedentes de Guanajuato, el gobierno de ese estado envió la noche del miércoles apoyo aéreo a San Luis Potosí con dos helicópteros de última tecnología para sumarse a las tareas de búsqueda de las víctimas.

Los dos helicópteros cuentan con visión infrarroja e instrumental para vuelo nocturno, destacaron las autoridades de Guanajuato.

Durante el operativo de búsqueda de las 23 personas procedentes de Guanajuato, autoridades de San Luis Potosí hallaron a 16 personas deambulando por Matehuala, quienes aseguraron que fueron víctimas de robo por parte de dos sujetos armados que les cerraron el caso con una camioneta en la que viajaban.

El hallazgo de estas 16 personas se dio en inmediaciones donde se tuvo el último rastro de las 23 personas desaparecidas, además de que viajaban en una camioneta con características similares a los del primer caso, por lo que hubo confusión en que eran parte de ellos.

Sin embargo, Miguel Gallegos, vocero de seguridad de San Luis Potosí, aclaró que se trata de dos casos y que las 16 personas halladas ayer eran del Estado de México, Querétaro y algunas de Guanajuato, quienes ya regresaron a sus lugares de origen.

Agencias



1781 Vistas