Cargando



Alistan repatriación de 13 de los 40 migrantes que murieron en incendio en Juárez



Viernes 07 de Abril de 2023 8:43 am

+ -


Autoridades de Chihuahua emitieron 13 de las 40 actas de defunción de los migrantes que murieron el pasado 27 de marzo en el incendio de la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez para su repatriación, así lo dio a conocer el director del Registro Civil del estado, Rafael Corral.

El funcionario detalló que los 13 cuerpos que están listos para su traslado son de:

  • 5 guatemaltecos
  • 6 salvadoreños
  • Un colombiano

Con esto, faltarían por concluir todos los trámites de las otras 27 víctimas del incendio para finalmente trasladar todos los cuerpos a sus respectivos países.

Videos filtrados en redes sociales de una cámara de seguridad en el lugar mostraron que los migrantes detenidos en la estación migratoria se quedaron encerrados durante el incendio, mientras que personal de seguridad privada y del INM salió del lugar.

Actualmente permanecen 23 migrantes hospitalizados tras el incendio, ocho de ellos procedentes de Honduras y de los cuales cuatro están intubados, según informaron autoridades de ese país.

Por estos hechos hay cinco personas detenidas, tres de ellas del INM, un guardia de seguridad privado y un venezolano identificado como Jaison Daniel, quien presuntamente habría iniciado el incendio en la estación migratoria con la quema de colchonetas.

Los cinco detenidos se encuentran en prisión y fueron vinculados a proceso por homicidio y lesiones, ambos culposos, mientras que las autoridades están a la espera de cumplimentar una sexta orden de aprehensión contra otro guardia de seguridad privada que laboraba en la estación migratoria.

Agencias



414 Vistas


Temas Relacionados