Cargando



Juez libera a 7 integrantes del CJNG detenidos en Colima con un arsenal



Foto Internet

Jueves 06 de Abril de 2023 11:00 pm

+ -


Siete presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que fueron detenidos con un arsenal en Colima fueron liberados el juez de procesos Sergio Alberto Sigales Obrador Garrido.

El arsenal asegurado con el que los detuvieron consistía en 38 fusiles, un lanzagranadas, seis chalecos balísticos, siete paquetes con marihuana, así como cargadores y cartuchos.

En el operativo para detener a los implicados participaron elementos de la Armada de México, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y Fiscalía General del Estado de Colima

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR), el impartidor de justicia determinó que de acuerdo a las pruebas recabadas por el Ministerio Público Federal (MPF), que los imputados debían continuar su proceso en libertad, debido a que no procede la narrativa de la Puesta a Disposición.

Las investigaciones realizadas por los elementos del MPF, señalan que dentro de los detenidos se encontraba Amado Marino N, alias El Bonito, jefe de plaza en Villa de Álvarez, señalado como unos de los mayores generadores de violencia en Colima, además de estar vinculado al feminicidio de la titular de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro en Colima, Martha Esther Rodríguez Cerna.

Los otros detenidos son Anllela Leilany, quien es la encargada del manejo de drones y detonar explosivos en estaciones policiacas, bases de Fuerzas Armadas o en casas de seguridad de sus contras.

También fueron liberados Emanuel Joseun, Luis Manuel “N”, Luis Alberto “N”, Arturo “N”, pertenecientes al ejército mexicano y Priscila “G”.

Cabe destacar que el pasado 4 de abril, se dio a conocer que en una operación conjunta entre elementos de infantería de la Armada de México, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y Fiscalía General del Estado, derivó en la detención de siete personas presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado de Colima.

Durante la acción, se logró el aseguramiento de un arsenal de grueso calibre que consiste en 38 fusiles, un lanzagranadas, seis chalecos balísticos, siete paquetes con marihuana, así como cargadores y cartuchos.

De acuerdo con la información difundida, la acción se realizó en apoyo y coordinación con la Fiscalía General del Estado de Colima, quienes identificaron la presencia de uno de los integrantes del mencionado grupo delictivo, en inmediaciones de los municipios de Villa de Álvarez y Comala.

Agencias



8025 Vistas