Cargando



¡México obtiene histórica medalla! Bronce en Mundial Femenil de Hockey



Viernes 07 de Abril de 2023 10:40 am

+ -


La Selección de México conquistó una histórica medalla de bronce en el Campeonato Mundial Femenil de Hockey sobre Hielo División II Grupo A, luego de vencer 2-0 a China Taipéi, lo que se convirtió en la primera presea que logra nuestro país en dicha división.

Las dirigidas por el entrenador Diego De la Garma le dieron alegría a la afición que se dio cita en la Pista San Jerónimo en la Ciudad de México.

El Tricolor femenil cerró el torneo con un registro de dos victorias y dos derrotas.

La portera de México, Mónica Rentería, tuvo una destacada actuación, evitando que el puck se colará en la red ante los duros embates de Chih-Lin Liu y Su-Ting Tan.

Casi al finalizar la primera parte, México se puso al frente del marcador, cuando la capitana Claudia Téllez asistió a Daniela Rosales.

Para la segunda parte, México marcó el 2-0, luego de que Samantha Nevárez ganó un mano a mano a la portera Yun-Tzu Wang.

China Taipéi intentó acercarse en el marcador, pero no tuvo éxito.

“Fue un partido bastante intenso, los últimos minutos se nos complicaron por los castigos, pero estuvo padrísimo que como equipo sacamos el resultado, escuchar los gritos de ‘portera’ y la porra se siente increíble, se me ponía la piel chinita y salimos a dar la vida por México”, contó Mónica Rentería en entrevista para la CONADE.

Mónica Rentería resaltó que tras la derrota ante Letonia, se tuvieron que “resetear” y despertaron con una mentalidad renovada.

“Esta medalla es todo un logro porque a fin de cuentas he estado desde que empezó todo este proyecto del hockey sobre hielo femenil, es un orgullo que hemos seguido adelante y que finalmente estamos logrando un paso más, en un deporte quizá no tan común en nuestro paíspero sí con mucho corazón”, agregó la portera de la Selección de México.


Agencias



529 Vistas


Temas Relacionados