Cargando



?>

Reportan suicidio de Antonio Tarín García, pieza clave en juicio del exgobernador César Duarte



Foto Internet

Viernes 07 de Abril de 2023 9:07 pm

+ -


La madrugada de este viernes se reportó la muerte de Antonio Tarín García, exfuncionario en la administración estatal del exgobernador priista César Duarte que enfrentaba un proceso jurídico en su contra en libertad.

La muerte fue reportada después de lanzarse de un puente en la ciudad de Chihuahua, que se localiza sobre la calle Homero y Periférico de la Juventud.

Al lugar llegaron elementos de diversas corporaciones policiacas, quienes informaron que el hombre se subió hasta lo más alto del puente y se lanzó para quitarse la vida.

Confirman que se trata de Antonio Tarín García

Fue hasta más tarde que se confirmó que se trataba de Antonio Tarín García, quien era Director de Adquisiciones en la administración de César Duarte y enfrentaba desde el 2017 un proceso en su contra después de que fuera detenido horas antes de tomar protesta como diputado federal en la Ciudad de México.

A Tarín García se le acusaba por el delito de desvío de recursos públicos y peculado en diversas órdenes de aprehensión en su contra.

De acuerdo con datos oficiales, salió de prisión en diciembre de 2021 y portaba un brazalete como parte del proceso que enfrentaba en libertad, pues según se ha informado aún no tenía una sentencia condenatoria.

Hasta el momento se desconoce si el fallecido dejó algún mensaje póstumo o alguna reacción de la familia sobre este hecho.

El Universal



1669 Vistas