Cargando



Asesinan a mando policial y a su escolta en Jalisco



Foto Internet

Sábado 08 de Abril de 2023 5:15 pm

+ -

Los asesinatos ocurrieron sobre la carretera que va de Encarnación de Díaz hacia Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco


La Fiscalía de Jalisco confirmó que el subdirector operativo de la Policía de Encarnación de Díaz, Jorge Lozano López, y uno de sus escoltas fueron asesinados a balazos la noche del Viernes Santo.

En un comunicado, se detalló que los asesinatos ocurrieron sobre la carretera que va de Encarnación de Díaz hacia Lagos de Moreno, alrededor de las 23:00 h.

“La noticia criminal fue dada a conocer la noche de ayer, a través de una llamada de emergencia en el que se reportó personas lesionadas sobre dicho tramo carretero, en la colonia El Tule“, se detalló.

“Los primeros respondientes (primeros policías en llegar) se trasladaron al lugar, quienes confirmaron la localización de las víctimas, al interior de una camioneta Dodge Ram en color blanco”, confirmó hoy la Fiscalía Regional de la entidad, apuntó la Fiscalía de Jalisco.

Inmediatamente acudieron paramédicos municipales quienes confirmaron el deceso del escolta y trasladaron aún con vida al subdirector para su atención médica al hospital de primer contacto; sin embargo murió.

El agente del Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación pertenecientes a la Fiscalía Especial Regional del Distrito III con sede en Lagos de Moreno comenzaron con las indagatorias primarias.

En la inspección de la zona se observaron casquillos percutidos al parecer por arma larga y una granada de fragmentación.

Personal del Servicio Médico Forense se encargó de trasladar los cuerpos a sus instalaciones para la práctica de la necropsia.

Además, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuvaron en la escena con la fijación y recolección de los indicios, que serán integrados a una carpeta de investigación.

Agencias



1779 Vistas