Cargando



Asesinan en el país a 425 en Semana Santa; Guanajuato y Edomex, los más violentos



Domingo 09 de Abril de 2023 1:31 pm

+ -


La violencia no cesa en el país, pues en plena Semana Santa, que arrancó el domingo de Ramos (2 de abril) al día 7 de este mes fueron asesinadas, al menos, 425 personas; los estados con más casos fueron Guanajuato y de México.

La Semana Mayor inició con balaceras en Acapulco y Quintana Roo.

De acuerdo con cifras del informe de Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), el domingo pasado  fueron asesinadas 80 personas, diez de ellas en el Estado de México.

Al día siguiente se registraron 73 homicidios dolosos, de los cuales, nueve corresponden a Guanajuato; el martes, acribillaron a 82, de los cuales, 16 se perpetraron en Guanajuato; el 5 de abril fueron ultimados 58 civiles, de los cuales, nueve corresponden al Estado de México.

Según el reporte, el jueves mataron a 65, de los cuales ocho corresponden a Zacatecas, y el viernes 7 de abril se registraron 67 asesinatos dolosos, 13 perpetrados en el Edomex.

De acuerdo con el informe, la semana previa fueron ultimadas 559 personas, por lo que hubo una pequeña disminución de 134 homicidios dolosos, en comparación con la semana del 2 al 7 de abril.

El domingo 26 se registraron 89 homicidios dolosos, 11 en el Edomex; al día siguiente se reportaron 73 ( nueve en Michoacán; el martes, 66 ( 11 en Guanajuato; el miércoles 29, 72 (diez en Guanajuato); el jueves, 73 (14, en Guanajuato); el viernes, 105 (17 en Guanajuato), y el sábado, 81 (14 perpetrados en Guanajuato).

ESTADOS, BAJO EL YUGO CRIMINAL

En Oaxaca, autoridades reportaron tres muertes violentas. Entre los casos está el ocurrido en el municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán, donde se encontró un cuerpo desmembrado en bolsas. 

Por otra parte, esta Semana Santa, Michoacán reportó 33 homicidios. Uno de los casos más sonados fue el ocurrido el 3 de abril, cuando fue localizado asesinado el activista nahua Eustacio Alcalá Díaz.

En Encarnación de Díaz, Jalisco, el subdirector operativo de la Comisaría y su escolta fueron acribillados.

Mientras tanto, en Tlahuiltepa, Hidalgo, con huellas de violencia fueron localizados dos cuerpos; uno de ellos estaba mutilado.

En Guerrero, fueron ultimadas 13 personas, entre ellas un hombre fue hallado decapitado en un taxi.

En Sonora, fue hallado un cuerpo desmembrado en una hielera, junto a la carretera, en la entrada a San Carlos Nuevo Guaymas.

Agencias



841 Vistas


Temas Relacionados