Cargando



Desembarcan piedra porfirita cubana que se usará en el Tren Maya



Domingo 09 de Abril de 2023 9:15 am

+ -


Más de un mes después de que el buque Melody atracó frente al muelle fiscal de Puerto Morelos inició el desembarco de 20 mil toneladas de piedra porfirita procedente de Cuba que será utilizado como balastro del Tren Maya, obra insigne del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sureste de México.
El operativo se inició poco después del amanecer del sábado con el traslado de la barcaza que transporta la piedra porfirita desde el buque Melody hasta el muelle fiscal de Puerto Morelos, en este punto los volquetes son cargados con el balastro y se inicia el recorrido hasta llegar a la Ruta de los Cenotes.
El desembarco y traslado del material que servirá de balastro para las vías del Tren Maya se realiza en plena temporada vacacional de Semana Santa, una de las más importantes en el país.
Durante un recorrido que realizó EFE por la zona, trabajadores del lugar señalaron que el traslado del material se realizará durante las 24 horas del día, hasta llevar a la Ruta de los Cenotes las 20 mil toneladas que llegaron en este primer envío que se realiza desde la isla de Cuba hasta Puerto Morelos.
Los volquetes que transportan el material circulan en plena zona turística de Puerto Morelos, frente a hoteles y a turistas que recorren en bicicletas o caminando la popular zona.
De acuerdo con datos recabados, el buque Melody no puede atracar en el muelle debido al poco calado de la zona y por ese motivo la piedra debe ser trasladada en embarcaciones especiales.

Agencias



511 Vistas


Temas Relacionados