Cargando



Esto cuesta la colegiatura de la escuela a la que acudirán los hijos de Shakira



Domingo 09 de Abril de 2023 8:33 pm

+ -


Luego de la separación con el exfutbolista Gerard Piqué, la cantante colombiana Shakira dejó Barcelona donde vivió por más de 10 años y decidió rehacer su vida con sus hijos Milán y Sasha en Miami, Estados Unidos.

El pasado domingo Shakira se fue de Barcelona, sin embargo, Sasha y Milán ya fueron inscritos a un nuevo colegio privado en Miami, Florida para que continúen con sus estudios, al cual acudirán a partir del próximo martes 11 de abril.

De acuerdo con el diario La Vanguardia de España, el nuevo colegio privado donde estudiarán los hijos de la barranquillera es Miami Country Day School, el cual es considerado como uno de los 20 mejores centros educativos de Florida.

El Miami Country Day School se encuentra ubicado en la villa Miami Shores en Florida, cuenta con alrededor de mil 270 alumnos entre kínder, primaria, secundaria.

Según la información proporcionada en la página web del colegio, tiene grandes aulas para los grados de primaria, secundaria, así como también una Consejería Universitaria.

En el plan de estudios se señalan diversas actividades culturales y físicas. En cuanto a las instalaciones del instituto educativo, también cuentan con una alberca para natación, diversas canchas deportivas para futbol, basquetbol y americano.

¿De cuánto es la colegiatura?

En el sitio web de Miami Country Day School, se señala que el pago anual ya incluye la inscripción en la escuela, así como todos los libros de texto, viajes escolares, la comida de los estudiantes y las cuotas de la asociación de padres de familia. 

A la cuota anual de Sasha y Milán, la colombiana y Gerard tendrán que pagar como extra los uniformes de sus hijos, el transporte escolar y las cuotas que no están incluidas dentro del pago anual.

La colegiatura anual para el ciclo escolar 2023-2024 va desde los 33 mil 800 dólares (alrededor de 676 mil pesos mexicanos) hasta los 46 mil 700 dólares (aproximadamente 934 mil pesos mexicanos), el precio varía dependiendo del grado de estudios.

Mientras que el costo de preescolar es de 33 mil 800 dólares, de los grados de primero a quinto oscila entre los 36 mil 400 a 40 mil 100 dólares y de sexto a doceavo el pago anual va desde los 43 mil 600 hasta los 46 mil 700 dólares.

Agencias



1659 Vistas