Cargando



Zapata cabalga a galope y trasciende del pasado hasta nuestro presente: Partido del Trabajo



Domingo 09 de Abril de 2023 12:00 am

+ -



 Al conmemorar el 104 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar, el Senador Joel Padilla Peña reitera que los ideales “Libertad, Justicia y Ley” siguen vigentes en la lucha por lograr igualdad para las clases marginadas. 

El Partido del Trabajo se une a la conmemoración del aniversario luctuoso del Caudillo del Sur, asesinado el 10 de abril de 1919, en Chichimeca Morelos. 

A 104 años de su muerte, sus principios siguen presentes para los petistas, como la lucha por la libertad, la justicia y la igualdad para las clases más desprotegidas y vulnerables.

En este sentido sus postulados siguen presentes, así como su emblemático grito de “Tierra y Libertad” que ha servido para dar nombre a organizaciones y lugares, aseguró Padilla Peña. 

Hasta el día de hoy el General Zapata sigue siendo inspiración dentro de movimientos sociales y políticos, como en el Partido del Trabajo, que mediante sus organizaciones ha llevado la consigna zapatista de "Tierra y Libertad" como bandera de toda causa en los pueblos y colonias, con el movimiento por la vivienda, Unión de Solicitantes Tierra y Libertad A.C., el movimiento educativo Cendis Tierra y Libertad de Colima, así como la colonia qué lleva por nombre Tierra y Libertad.

Todo esto con el fin de mantener vigente la lucha por los desprotegidos y el compromiso de la emancipación del pueblo mediante la organización popular.

Es por ello que hoy 10 de abril del 2023, en el Partido del Trabajo recodamos al hombre, caudillo y mártir, el general Emiliano Zapata Salazar, símbolo de transformación agraria y social.

Redacción



420 Vistas