Cargando



Acercan Juzgado Cívico a espacios turísticos de Villa de Álvarez



Lunes 10 de Abril de 2023 7:26 am

+ -


VILLA DE ÁLVAREZ.- La presidenta municipal, Tey Gutiérrez Andrade, explicó que estas vacaciones se cuenta con el Juzgado Cívico itinerante en los sitios turísticos del municipio para que sirvan de mediadores en caso de que se presenten conflictos o malos entendidos entre los asistentes.
Además de que se tiene la intención de que las controversias que se puedan generar, se puedan atender en el lugar, así como orientar a la población.
La Alcaldesa señaló que “queremos que nos vean muy cercanos a la población, por eso hemos dado la indicación a las juezas para que hagan esta actividad en cada uno de los sitios turísticos del municipio”.
Explicó que se están generando nuevos esquemas de trabajo y, por lo tanto, desde la Semana Santa, se ha acudido a todos los espacios a donde se trasladan las familias, para orientar y generar mediaciones en cao de ser necesario.
Cada módulo itinerante cuenta con dos personas que están atendiendo principalmente en los balnearios, lagunas, espacios campestres, que es donde hay más gente vacacionando.
La Alcaldesa explicó que este acercamiento es parte de las 241 metas estratégicas municipales que se firmaron como compromisos ante notario público.
Recordó que la mediación que se logra por el Juzgado Cívico ha sido bien aprovechado por los vecinos de las diferentes colonias.
“Hay colonias donde denuncian más los problemas de las mascotas, en otras por sacar la basura fuera de los horarios, y otra de las quejas son los volúmenes del sonido.
“Ya se han visitado 95 colonias, en donde se dan las charlas del buen vecino y se informa cuáles son las faltas administrativas más recurrentes”, indicó.
La zona centro y la zona poniente son las que han tenido más denuncias, pero el número es variable, señaló Gutiérrez Andrade.

Manolika SILVA ROSALES



874 Vistas