Cargando



Fallece Carmen Nava, fundadora y directora del Centro de Apoyo a la Mujer (CAM) Griselda Álvarez, A.C.



Foto Internet

Lunes 10 de Abril de 2023 6:31 pm

+ -


A través de redes sociales, políticos y activistas sociales informaron el fallecimiento de la maestra María del Carmen Nava Pérez, quien fue fundadora y directora del Centro de Apoyo a la Mujer (CAM) Griselda Álvarez, A.C.

María del Carmen Nava nació el 12 de julio de 1950, en la ciudad de Colima. Era socióloga y fundadora del Colectivo Feminista de Colima (1979), el cuál cuestiona la subordinación estructural de las mujeres colimenses y ayuda a desarrollar estructuras alternativas para eliminar dicha subordinación.

Con el apoyo de la gobernadora Griselda Álvarez Ponce de León, promovió la creación del Centro de Apoyo a la Mujer (CAM) que fue fundado en el año de 1983, el primero en el país; el cual logró ser pionero en la atención a mujeres víctimas de violencia sexual y doméstica. En este centro se creó el modelo de atención integral “Concientización y Empoderamiento” (CyE), mismo que sirvió de referencia para organismos públicos, estados y naciones en la elaboración de modelos sobre violencia. Además, este Centro brinda atención psicológica y asesoría jurídica a mujeres que no cuentan con acceso a estos servicios.

Actualmente, Carmen Nava era directora del Centro de Apoyo a la Mujer Griselda Álvarez, AC (CAM).




1505 Vistas