Cargando



MC propone crear refugios para víctimas de discriminación por preferencia sexual



Foto Internet

Lunes 10 de Abril de 2023 5:15 pm

+ -

Estos deberán funcionar como espacios seguros para las personas integrantes de comunidad LGBTTTIQ+


El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano propuso reformar la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, para crear refugios para víctimas de discriminación por su preferencia sexual y/o la identidad de género.

Estos deberán funcionar como espacios seguros para las personas integrantes de comunidad LGBTTTIQ+, en los que salvaguarden sus derechos.

Asimismo, deberán contemplar “servicios que, en ocasiones, son negados -u otorgados con violencia institucional de por medio- por parte de las autoridades correspondientes”, señala la iniciativa.

“El establecimiento y otorgamiento de estos espacios implica la posibilidad de conseguir la igualdad sustantiva, a través de un trato diferenciado cuyo fin es dotar a dicha población de elementos básicos para la protección de sus derechos cuando estos hayan sido vulnerados por actos discriminatorios basados en su preferencia sexual y/o identidad sexual y de género", detalló MC en un comunicado.

De acuerdo con la Encuesta sobre Discriminación por motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género, el 92% de los adolescentes LGBTTTIQ+ tuvieron que esconder su orientación sexual y/o identidad de género de su familia.

La iniciativa que propone reformar la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación fue turnada a las comisiones unidas de Derechos Humanos, y de Diversidad para su análisis.

El Universal



644 Vistas