Cargando



Más del 20% de los desaparecidos son menores de edad: FGE



Lunes 10 de Abril de 2023 7:27 am

+ -


De acuerdo a los registros más actuales de la Fiscalía General del Estado (FGE), más del 20 por ciento de las personas desaparecidas durante este año son menores de edad.
En lo que va de 2023 han desaparecido 45 personas que todavía son buscadas por las autoridades.
De acuerdo a las estadísticas oficiales, el 64.4 por ciento de esas personas desaparecidas son hombres mayores de edad; en tanto que el 13.3 por ciento son mujeres mayores de edad y 22.2 por ciento son menores de edad.
En el rubro de menores de edad, destaca que el 70 por ciento son mujeres que van desde una niña de 6 años, quien por cierto desapareció con su hermano de 2 años, hasta adolescentes de 17 años de edad.
Entre los hombres, sobresale el caso de los defensores de Derechos Humanos, Antonio Díaz Valencia y Ricardo Lagunes Gasca, desaparecidos cuando se trasladaban de Michoacán a Colima.
Del total de casos, se reportaron 18 desapariciones en el municipio de Colima; 12, en Tecomán; nueve, en Villa de Álvarez; cuatro, en Manzanillo, y dos, en Coquimatlán. 
Durante enero se ha registrado el mayor número de desapariciones, con un total de 20 casos; en tanto que otros 15 se reportaron en febrero y 10 en el mes de marzo.
Hasta el cierre del año pasado, la Versión Pública del Registro Nacional de Personas Desaparecidas o No Localizadas (RNPDNO) registraba casi mil 500 personas desaparecidas.
Tal registro de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas consignaba que, de ese total, el 70.78 por ciento son hombres, en tanto que el 28.95 corresponden a víctimas femeninas.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



790 Vistas