Cargando



Protección Civil Estatal Colima reporta saldo blanco, tras Semana Santa 2023



Lunes 10 de Abril de 2023 1:57 pm

+ -


La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que concluyó con saldo blanco la primera etapa del Operativo Vacacional de Semana Santa y Pascua 2023, implementado en los municipios con mayor afluencia turística de esta entidad, del 31 de marzo al 9 de abril del año en curso, durante el cual se atendieron un total de 298 servicios de emergencias, informó el director general de este organismo, Erick Alberto González Sánchez.
A través de este operativo, las distintas corporaciones de apoyo y seguridad como, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios de Colima, Unidades Municipales de Protección Civil, y la Unidad Estatal de Protección Civil, desplegaron personal trabajando en estrecha coordinación, con el objetivo de brindar seguridad a la población colimenses y turistas durante los días santos, recorriendo las diferentes carreteras y balnearios de la entidad, para así salvaguardar y reducir los riesgos de quienes visitan el estado de Colima.
Desde el viernes 31 de marzo y hasta el domingo 9 de abril, se atendieron 57 apoyos en autopista, 81 en atención médica pre-hospitalaria, 16 acordonamientos en zonas de peligro y la búsqueda de 49 menores de edad que se extraviaron, quienes de manera exitosa fueron localizados y devueltos a sus madres y padres, así como 54 apoyos a la ciudadanía; se brindaron un total de 41 rescates acuáticos, de los cuales 18 fueron en Manzanillo, trece en Tecomán, nueve en Armería y uno en Minatitlán. Todo esto gracias al trabajo preventivo y la difusión de información que brindaron las dependencias de los tres niveles de gobierno, que participaron y trabajaron de forma coordinada todos los días.
SEMANA DE PASCUA
Para esta Semana de Pascua se desarrollará la segunda etapa de este operativo, y la Unidad Estatal de Protección Civil continuará trabajando en conjunto con las demás instituciones participantes, para seguir resguardando a la población colimense y turistas que nos visitan. El esfuerzo mutuo prevalecerá los buenos resultados en esta temporada vacacional.
Protección Civil Estatal Colima invita a la población a respetar las recomendaciones de seguridad que se emiten a través de los sitios oficiales de información y a hacer uso responsable del número telefónico de emergencias 911, en caso de alguna eventualidad que requiera la inmediata participación de los cuerpos de apoyo.

Sergio URIBE ALVARADO



684 Vistas