Cargando



Ocupación hotelera en Semana Santa, similar a periodo de pandemia



Martes 11 de Abril de 2023 7:35 am

+ -


La ocupación hotelera que se registró durante la temporada vacacional de Semana Santa quedó en números muy similares a los que se registraron durante el periodo de pandemia, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima, Felipe Luna.
Al respecto, detalló que se tuvo una ocupación promedio del 83 por ciento, quedando 12 por ciento por debajo de lo que estimaban.
“Sin duda no estamos conformes con este comportamiento, se debe hacer un análisis serio de qué está pasando, porque la gente ha dejado de venir; se deben ver diversos aspectos desde la economía, infraestructura turística, promoción y difusión del destino, entre otros”, expresó.
Indicó que esto tiene al sector preocupado y ocupado para remediar la situación y que no se repita esta baja en la afluencia de visitantes en una de las temporadas más importantes para el sector.
Sobre la temporada vacacional de Pascua dijo que es de pronóstico reservado “pues normalmente Semana Santa es la de mayor demanda, y ya en pascua baja significativamente la afluencia de visitantes, entonces con los números que se tuvieron en Santa no queremos imaginar cómo estará la Pascua, sin embargo, nosotros seguimos trabajando con el mejor de los ánimos, pero desde luego que se debe hacer un análisis profundo sobre lo que está sucediendo, y se debe hacer de manera conjunta sector y autoridades para que si se tiene que replantear la estrategia, se haga de manera conjunta”.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



993 Vistas