Cargando



Participa Escuela Nirmus en torneo de Ajedrez



Martes 11 de Abril de 2023 2:30 pm

+ -


La Escuela de Ajedrez Nirmus Manzanillo dio a conocer los resultados de sus deportistas que participaron en el 68° Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez Complejo Cultural Los Pinos 2023.
En la Categoría Sub 8, Gael Mauricio Murillo Bernal (Escuela Nirmus), finalizó en el puesto 15 de 60 con 5 unidades, en esa misma categoría el colimense Cristopher Cienfuegos logró el segundo puesto, el campeón fue Mateo Acosta de Quintana Roo y en tercer sitio, Julio Aguilar de Nuevo León, los tres con 7 puntos.
En la categoría Sub14, Héctor Rodrigo Murillo Bernal (Escuela Nirmus) concluyó en el puesto 85 con 2.5 puntos; dentro de la misma categoría, Rodrigo Salvador Salinas consiguió el segundo lugar con 7 bonos. El campeón fue Fernando Orta de Yucatán con 7-5 y en tercer sitio, Miguel Zaragoza de Nuevo León con 6.5.
En Sub16, Jesús García Palacios, en su última ronda, tras 4 horas de partida y mucho esfuerzo forzó un empate con Diego Agustín García Flores de 1770 Elo FIDE, finalizó la competencia en el decimoséptimo sitio con 5 unidades. Por otra parte, Alejandro Pérez Ponce concluyó en el lugar 44 de 73 participantes, logró 3.5.
En la categoría Cuarta Fuerza, Héctor Murillo Gaspar terminó con 2.5 unidades, fue la más competida con 292 participantes; en Tercera Fuerza, el AFM Giovanni Bravo Sandoval tras una breve última partida se impuso ante el AFM Israel I Baltazar Ibáñez de 1658 Elo FIDE; concluyó en el puesto 43 con 5 unidades de 197 ajedrecistas.
En actividad de más colimenses destacaron, Alondra Ávalos que fue tercer lugar en Sub 8 femenil con 6.5 puntos; en Sub12 femenil, Perla Carpio se ubicó en la vigésima posición con 4.5 unidades.
Asimismo, Eithan Ruiz Bolaños fue onceavo en Sub12 varonil con 5.5 puntos; Nicolás Valdez fue cuarto en Sub 10 con 6 y en esa misma categoría, Jesús Guizar se ubicó treceavo con 5; en categoría Avanzados, Eduardo Barajas fue octavo sitio con 6 puntos. 
La categoría Internacional fue ganada por José Eduardo Martínez Alcántara de Perú, en el subcampeonato, Sandro Mareco de Argentina y el tercer puesto para el mexicano Luis Fernando Ibarra Chami de Yucatán.

Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



862 Vistas


Temas Relacionados