Cargando



Peña Nieto dio permisos de cannabis a familia de Vicente Fox



Martes 11 de Abril de 2023 9:58 am

+ -


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló que antes de terminar la Administración de Enrique Peña Nieto (2012-2018), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó 63 permisos para comercializar productos relacionado con cannabis, y que la mayoría de ellos fueron para la familia de Vicente Fox Quesada.
“Cinco días antes de terminar el Gobierno de Enrique Peña Nieto, Cofepris dio 63 permisos para comercializar productos derivados de la cannabis, de la mariguana, la mayoría para empresas vinculadas con la familia Fox”, señaló en la conferencia matutina de Palacio Nacional.
El mandatario mexicano apuntó que dichos permisos se encuentran en investigación por parte de la Cofepris, para después llevar a cabo las denuncias ante la autoridad correspondiente.
“Ya se está haciendo la investigación, pero todavía hay quienes defienden al régimen anterior. Esta nota, por ejemplo, les causa un coraje tremendo, como si fuesen ellos, los que hicieron esto y todavía quieren regresar”, añadió.
“Entonces tu me preguntas ‘¿ya hicieron la denuncia penal y esos funcionarios ya fueron castigados?’ No, si apenas ayer me informaron, es que todos los días se descubren este tipo de cosas”, destacó.
“Y desde luego, se va a presentar denuncia, claro que sí”, puntualizó el mandatario mexicano en el Saló Tesorería


Agencias



829 Vistas


Temas Relacionados