Cargando



Reportan muerte de ‘Changoleón’, artesanos de Coyoacán evitaron que fuera a la fosa común



Martes 11 de Abril de 2023 1:53 pm

+ -


Samuel González Quiroz saltó a la fama en el programa 'Toma Libre' luego de que Facundo lo presentara en su programa en Televisa, donde comúnmente lo mostraba muy intoxicado, actuando de manera espontánea en muchos de los lugares que visitaba.

Hace tan sólo unos días, los artesanos de Coyoacán informaron que el hombre, mejor conocido como 'Changoleón', falleció el pasado 9 de febrero, luego de que intentaran rescatarlo de las calles.

Hernán Suárez, Presidente de la Mesa Directiva de la Casa del Artesano de Coyoacán, explicó que 'Changoleón' se encontraba en situación de calle y lo aquejaban múltiples enfermedades, por lo que lo apoyaron para que ingresara a una casa de rehabilitación.

Sin embargo, Samuel González se negó a continuar con su tratamiento y volvió a las calles de Coyoacán donde presentó nuevamente problemas de salud, aunque era atendido por un médico.


En febrero, sus males continuaron, incluso en una ocasión una ambulancia lo traslado a un hospital, pero él regreso a las calles, hasta que el 9 de febrero se quedó dormido y no despertó, pues su corazón no resistió.

De acuerdo al medio, Coyoacanense, integrantes de la Casa del Artesano, lograron que el cuerpo de González Quiroz no terminara en la fosa común y mediante un crédito prestado por un colega, pudieron solventar los gastos funerarios.

El cuerpo de 'Changoleón' fue incinerado, por ahora, la urna con cenizas del recordado personaje, está resguardada en la Casa del Artesano.

De acuerdo a Hernán Suárez, la madre de 'Changoleón' era comerciante del centro de Coyoacán, por lo que él creció en este sitio. Estudió en la Universiad Nacional Autónoma de México psicología, en donde fue maestro.

Sin embargo, una profunda depresión lo llevó a caer en el alcoholismo, el cual finalmente le provocó los problemas de salud que lo llevaron a la muerte.

¿Cuánto le pagaban a 'Changoleón' por participar en el programa de Televisa?

En mayo de 2021, luego de varios años de estar alejado de los reflectores, Samuel reapareció y mencionó que llevaba un año sobrio, sin embargo, volvió a caer en el alcoholismo años después.

'Changoleón' vendía zapatos y artesanías, en aquel entonces, mencionó que en un inicio por salir en 'Incógnito' le ofrecieron 50 pesos por programa, como primer sueldo, cantidad que rechazó, por lo que le dieron 500 pesos.

Agencias



2588 Vistas


Temas Relacionados