Cargando



Clasifican colimenses al Centroamericano y del Caribe de Natación en El Salvador



Jueves 13 de Abril de 2023 1:50 pm

+ -


La entrenadora María del Pilar González Ramos dio a conocer que dos colimenses clasificaron al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) a celebrarse en El Salvador luego de una destacada participación en el clasificatorio de la especialidad en Monterrey, Nuevo León.
Mencionó que su alumno Santiago Unda Rodríguez obutvo su boleto en la categoría 11-12 años y formará parte de cinco pruebas individuales con posibilidad en uno o dos relevos. “Es el premio a su entrega y dedicación a los entrenamientos, él es del equipo Leones Marinos-Altozano”. 
Resaltó el desempeño de Santy en el evento efectuado en Monterrey donde logró su meta, cinco primeros lugares que lo dejaron como titular en dichas pruebas (más posiblemente relevo) y un tercero que supo a oro.
Añadió que Santiago Unda obtuvo medallas áureas en las pruebas de 50 y 100 pecho, 50, 100 y 200 mariposa y el tercer lugar en los 50 libres, “aún no tenemos datos exactos del evento CCCAN 2023, pero aparentemente será en la segunda quincena de agosto, habrá de trabajar muy fuerte para obtener buenos resultados”. 
Refirió que otro club que tiene Seleccionada Nacional para los CCCAN en El Salvador, son las Anguilas Swim Team con la atleta Dulce Ramos, “obtuvo el primer lugar en los 200 dorso, segundo sitio, en 100 dorso y tercer lugar, en los 50 metros dorso, y también bronce en los 50 metros libres”.
Indicó que también estuvieron como entrenadores responsables en el evento acuático celebrado en Monterrey José Luis Martínez Ruiz de Dulce Ramos y Sandra Venegas Ortiz de Francisco Preciado, quien desafortunadamente no pudo competir en la justa, por prescripción médica. 
González Ramos agradeció a los padres de familia, “sin su apoyo y sacrificio no sería posible la participación de estos atletas y desde luego gracias a las autoridades deportivas del Instituto Colimense del Deporte, así como a los clubes Altozano, El Nuevo Colima, Leones Marinos Club Santa Bárbara, Anguilas Swim Team y la Anec Natación Colima”.

Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



984 Vistas


Temas Relacionados