Cargando



Obtiene porteño Rodrigo Salinas subcampeonato nacional de ajedrez



Jueves 13 de Abril de 2023 2:24 pm

+ -


El ajedrecista manzanillense Rodrigo Salvador Salinas Cárdenas, logró el subcampeonato de la categoría Sub 14 en el 68° Campeonato Nacional Abierto Mexicano que se desarrolló en Los Pinos, la semana pasada. 
Un extraordinario logro para el porteño que terminó invicto las ocho rondas en las que consistió la justa, quedando con la medalla de plata luego del desempate con el yucateco André Fernando Orta, ganador del oro.
Salinas Cárdenas inició con triunfo sobre Fabián Méndez de la Ciudad de México, después le ganó a Iker Díaz de Yucatán; sumó victorias también ante Eliu Quevedo de Aguascalientes y Miguel Ángel Carrillo de Veracruz. 
En la quinta y sexta ronda tuvo tablas con Miguel Zaragoza de Nuevo León y Miguel Silva de Guerrero; en la séptima, derrotó a Emiliano Hernández de la Ciudad de México y finalizó con triunfo sobre José Reyes de Veracruz. 
Rodrigo Salinas, obtuvo 7 puntos, y un desempate de 31, por 31.5 del yucateco Orta, para colocarse en el segundo sitio; el tercer lugar fue para el neoleonés Miguel Zaragoza. 
El resultado le permite al ajedrecista manzanillense participar en el Festival Panamericano de la Juventud 2023 y el título de Seleccionado Nacional 2023.
Es importante destacar que Rodrigo ganó el pasado mes de enero su pase al Mundial Juvenil que se llevará a cabo en Montesilvano, Italia y ahora se consolida como uno de los mejores del país en su categoría Sub14.

Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



539 Vistas


Temas Relacionados