Cargando



Rescata INM 209 migrantes que se trasladaban hacinados en la caja de un tráiler en la Villahermosa-Coatzacoalcos



Foto Internet

Jueves 13 de Abril de 2023 7:46 pm

+ -

Según lo reportado por la dependencia, en la unidad viajaban 161 personas adultas; 23 en nueve núcleos familiares y 25 menores no acompañados


El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que realizó el rescate de 209 personas migrantes, quienes viajaban hacinados en la caja seca de un tráiler abandonado. Los hechos habrían ocurrido en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, cerca de la localidad de Nuevo Teapa, Veracruz. Los migrantes eran provenientes de Guatemala, El Salvador, Ecuador y Honduras.

Según lo informado por la dependencia el aseguramiento se habría dado poco antes de la medianoche del miércoles 12 de abril del 2023, con el apoyo de la Guardia Nacional (GN).

El transporte fue localizado debido a que se escuchaban gritos de auxilio de quienes viajaban en condiciones de hacinamiento, por lo que se procedió a la apertura inmediata de las puertas. Una vez que se realizó esto, tanto mujeres, como hombres y menores de edad fueron auxiliados, además de que se les dió agua y atención médica.

Cabe señalar que integrantes de Grupo Beta Acayucan del INM trasladaron de emergencia a una persona que presentaba síntomas de asfixia, la cual ya se recupera en un hospital cercano.

De las personas mencionadas, la autoridad migratoria informó que logró identificar a 161 mujeres y hombres adultos procedentes de Guatemala; seis de Honduras, seis de El Salvador y cinco de Ecuador.

Así mismo, se brindó atención a 23 personas provenientes de Guatemala, El Salvador, Ecuador y Honduras los cuales viajaban en nueve núcleos familiares. Finalmente, se informó de 25 menores de edad no acompañados originarios de Guatemala, los cuales quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia.

Agencias



585 Vistas