Cargando



Revela AMLO que ‘huachicoleros’ amenazaban a gasolineros en Nuevo Laredo



Jueves 13 de Abril de 2023 11:14 am

+ -


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que una banda que controlaba el huachicol en Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, amenazaba a gasolineros.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que se tuvo que mandan a Fuerzas Federales para resolver el problema que se había generado en dicha zona tamaulipeca.
“Por ejemplo en Nuevo Laredo, donde tenemos problemas recientes, una banda tenía el control del huachicol y estaban amenazando a las gasolineras, enviamos elementos, intervino la Secretaría de la Defensa para garantizar el abasto en las gasolineras de Nuevo Laredo, esto en coordinación con el Gobierno del Estado”, informó.
"Tenemos casos como esto que estamos informando en Nuevo Laredo, pero ya se enviaron elementos y se resolvió el problema y agradecer a los gasolineros que aguantaron presión, que los amenazan, los extorsionan, pero lo otro es comprarles gasolina robada o que entra de contrabando”, aseveró.
“Nosotros los apoyamos, van a tener vigilancia, los vamos a cuidar, pero que no se dobleguen”, puntualizó.
El mandatario mexicano hizo una recuento de los efectivos federales que hay en Nuevo Laredo co la finalidad de proteger a la población.
“Miren, del Ejército y la Fuerza Armada, operativos hay cuatro mil 492 elementos, Marina dos mil 800, Guardia Nacional dos mil 862, en total fuerzas federales en Tamaulipas hay 10 mil 154 operativos, reales, y complementarios 11 mil 571 elementos”, externó.
López Obrador dejó en claro que el gobernador morenista Américo Villarreal tiene todo el apoyo del Gobierno Federal.
“El doctor Américo (Villarreal) es una muy buena persona, buen gobernante y es garantía, es un hombre honesto (…) Eso es muy importante, gobiernos honestos, que no se roben el dinero del presupuesto, que no endeuden al estado por corrupción”, agregó.

Agencias



719 Vistas


Temas Relacionados