Solamente 4 de cada 10 aprueban gobierno de Indira
Jueves 13 de Abril de 2023 7:21 am
+ -
Indira Vizcaíno Silva, gobernadora del estado, mantuvo el penúltimo lugar de aprobación ciudadana durante el mes de marzo, solamente por encima del mandatario de Zacatecas, David Monreal Ávila.
Esto lo establece el ranking que mensualmente realiza la firma encuestadora Mitofsky, el cual monitorea la aprobación de gobernadoras y gobernadores del país.
En su edición correspondiente al mes de marzo, el ranking de la empresa Mitofsky señala que la gobernadora Indira Vizcaíno Silva tiene una aprobación del 37.3 por ciento.
Tal porcentaje la ubica en la posición número 31, solamente por encima de David Monreal Ávila, mandatario zacatecano. En contraparte, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, está en la cima de la lista, con 62.6 por ciento de aprobación.
Completan la lista de los 10 mejores aprobados los mandatarios de Sinaloa, San Luis Potosí, Yucatán, Querétaro, Hidalgo, Aguascalientes, Tlaxcala, Chihuahua y Guanajuato.
Agrega la encuesta que solamente dos estados observan un promedio de aprobación menor a 40 por ciento, considerada baja por la empresa: Colima y Zacatecas.
Otras 11 entidades mantienen un promedio de aprobación media hacia sus gobernadores (entre el 40 y el 49 por ciento), mientras que en 19 entidades la aprobación es considerada alta, es decir, mayor al 50 por ciento.
Destaca el ejercicio realizado por la empresa Mitofsky que el promedio nacional de aprobación ciudadana a sus gobernadores fue de 50.7 por ciento, durante el mes de marzo.
La gobernadora Indira Vizcaíno Silva ha sido consistente en sus niveles de aceptación, pues ocupa el penúltimo lugar del ranking desde octubre del año pasado.
No obstante, en lo que va de este año la mandataria colimense registra un ligero ascenso en sus porcentajes de aprobación, toda vez que en enero registró 34.9 por ciento, en tanto que en marzo fue de 37.3 por ciento.
Llama la atención también que de los cinco gobernantes peor evaluados, cuatro son de Morena: Campeche, Guerrero, Colima y Zacatecas; se une a esa parte baja de la lista el gobernador de Durango.