Cargando



?>

A más tardar en 2 meses iniciará licitación para 10 parques industriales en el Istmo de Oaxaca: AMLO



Foto Internet

Viernes 14 de Abril de 2023 8:09 pm

+ -

El Presidente señaló que será la Secretaría de Economía la encargada de lanzar la convocatoria para las empresas interesadas en participar


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la licitación de entrega de los terrenos de 10 parques industriales en el Istmo de Tehuantepec comenzará “a más tardar en dos meses”.

La Secretaría de Economía, dijo el Presidente de la República durante su habitual conferencia matutina de este viernes, será la encargada de lanzar la convocatoria para las empresas interesadas en participar.

“Hay energía eléctrica renovable, una de las plantas que se adquirieron a Iberdrola está ahí, es un parque eólico de generación de energía en el istmo; hay agua, gas, que es muy importante; internet, sí.

“Y hay un programa también de desarrollo para los pueblos, estamos ayudando en programas para el bienestar de los pueblos del istmo. Mañana precisamente voy a Juchitán porque vamos a poner en práctica el sistema IMSS-Bienestar de hospitales en Oaxaca”, dijo.

La Secretaría de Economía, dijo el Presidente durante su habitual conferencia matutina de este viernes, será la encargada de lanzar la convocatoria para las empresas interesadas en participar.

López Obrador recordó la importancia del proyecto transístmico al sur del país, debido a que se trata de una zona estratégica, pues es la parte más angosta del territorio nacional para comunicar el Pacífico con el Atlántico.

A diferencia del Canal de Panamá, explicó, el Istmo de Tehuantepec tiene la ventaja de que la vuelta para la Costa Este de Estados Unidos lleva menos tiempo a los barcos que transportan bienes.

“Es unir todo Asia con el Atlántico… aquí es directo de Asia. Entonces, Los barcos consumen mucho combustible en sus costas para el traslado, transporte de las mercancías”, señaló el Presidente de la República.

El Universal



808 Vistas