Cargando



?>

España elimina a México en la Copa Billie Jean King



Foto Internet

Sábado 15 de Abril de 2023 11:15 am

+ -

Nuria Párrizas consigue el pase de España a las finales de la Copa Billie Jean King tras vencer a Marcela Zacarías de México


España se clasificó para las finales de la Copa Billie Jean King, la Copa Davis del tenis femenino, al imponerse México (3-0), tras el punto logrado por Nuria Párrizas ante Marcela Zacarías (6-3, 6-0).

Párrizas dio el punto del pase a España tras las victorias de la víspera de Sara Sorribes y la propia Párrizas, que obligaban a Zacarías a reaccionar.

La española se impuso en 1 hora y 27 minutos a su rival, número 196 del mundo, sobre la tierra batida del Club de Tenis Puente Romano de Marbella para asegurar la presencia de España en las finales que se celebrarán en noviembre en una sede por decidir.

Tras imponerse la víspera a la mexicana Renata Zarazúa 6-4, 6-3, Párrizas empezó con fuerza hasta ponerse 5-0 frente a una Zacarías que parecía acusar la presión de tener que hacer el punto que volviera a meter a México en la eliminatoria.

Zarcarías, que sustituyó a Fernanda Contreras, número uno mexicana, prevista en principio para este encuentro, reaccionó y apoyada en su servicio logró remontar, aunque no fue suficiente para evitar que Párrizas se llevara la manga por 6-3.

En el segundo set, el dominio de la española fue total hasta llevarse la manga y el partido con un contundente 6-0.

Agencias



719 Vistas