Cargando



Fallece persona luego de salir de Subdelegación de Bienestar



Foto Internet

Sábado 15 de Abril de 2023 8:07 am

+ -


Una persona beneficiaria de los programas del Bienestar falleció ayer a consecuencia de un cuadro de hipertensión arterial y complicaciones derivadas de su edad, al salir de la Subdelegación de Programas del Bienestar.

La persona fallecida había acudido acompañada por su hija y su nieta a recoger su tarjeta para recibir el pago de su apoyo bimestral, la cual, de acuerdo con la información proporcionada por la titular de la delegación, le fue entregada en el vehículo que iba.

La persona fallecida, cuando estaba dentro del vehículo, presentó un dolor abdominal, por lo que el personal de Bienestar llamó a los servicios médicos.

Los familiares explicaron que en los días previos, la persona fallecida había estado internada en una clínica y fue dada de alta horas antes de este hecho.

Personal de dependencia llamó a los servicios de emergencia, sin embargo, cuando los paramédicos de la Cruz Roja arribaron, constataron que la persona ya no presentaba pulso.

A través de sus redes sociales, Viridiana Valencia Vargas, delegada de los Programas del Bienestar, confirmó el fallecimiento de la persona, así como la atención que brindaron a la familia:

Respecto al hecho sucedido ayer por la mañana en la subdelegación de Programas para el Bienestar nos permitimos informar que:

1. De acuerdo al historial clínico y al Certificado de Defunción emitido por el médico legista, la persona que falleció presentaba un cuadro de hipertensión arterial y complicaciones derivadas de su edad, que se habían agravado durante los últimos días.

2. En los días previos, la persona fallecida había estado internada en una clínica y dada de alta horas antes de este hecho, de acuerdo a la propia familia que le acompañaba.

3. La persona estaba siendo acompañada por su hija y su nieta; quienes tuvieron conocimiento pleno de lo sucedido; a la persona ya le había sido entregada su tarjeta en el vehículo que iba, cuando presentó un dolor abdominal, por lo que el personal de Bienestar llamó a los servicios médicos.

4. Cuando los servicios de la Cruz Roja arribaron, pudieron constatar que la persona ya no presentaba pulso.

5. Esta Delegación ha ofrecido en todo momento el apoyo a la familia por esta pérdida irreparable.

Manolika Silva Rosales



1187 Vistas