Cargando



Se registra explosión en empresa cementera en Tecomán; UEPC confirma que no hay afectaciones



Foto de Sergio Uribe Alvarado

Sábado 15 de Abril de 2023 2:19 pm

+ -


La Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Colima informa que el día de hoy aproximadamente a las 12:00 pm, se registró una explosión de material orgánico en las instalaciones de la empresa HOLCIM, cerca de la comunidad de Caleras, en Tecomán.

Se señala que la nube de humo orgánico que fue perceptible en varios puntos del municipio, misma que alertó a algunos sectores de la población, sin embargo, no hubo afectaciones a viviendas ni mayores incidentes.

Oficiales operativos de la Unidad Estatal de Protección Civil, Unidad Municipal de Protección Civil Tecomán y Sedena, acudieron a la empresa a realizar las evaluaciones pertinentes, en donde la empresa notificó que solo se trató de un evento programado por ellos mismos, y que se realizó bajo los protocolos de seguridad en los que se señala que durante el evento los trabajadores estaban detrás de un rango de 250 a 300 metros de distancia.

También, se confirmó que no hay lesionados o alguna situación que ponga en riesgo la integridad de las y los trabajadores, el inmueble, o localidades circundantes.

Por otra parte, se constató que la única comunidad que se encontraba cercana al hecho es la localidad de Caleras, misma que fue notificada con anticipación para evitar confusión o alteración en los habitantes.

Sergio Uribe Alvarado



1206 Vistas