Cargando



Anuncian registro a Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores



Domingo 16 de Abril de 2023 4:53 pm

+ -



La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que del 17 al 29 de abril se realizará registro para la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para quienes cumplen 65 años entre los meses de marzo y abril.

Convocó a las y los adultos mayores a acudir a cualquiera de los dos mil un Módulos de Bienestar que brindarán atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Los requisitos para registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores son:

Identificación oficial vigente 

Acta de nacimiento 

CURP

Comprobante de domicilio no mayor a seis meses 

Teléfono de contacto celular y de casa.


Para conocer la ubicación de los Módulos de Bienestar, ingresa a la página oficial de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar.

Las personas adultas mayores tienen derecho a registrar una persona auxiliar que las apoye en los trámites, y debe cumplir los mismos requisitos.

En caso de que la persona adulta mayor no pueda trasladarse por alguna enfermedad u otra causa que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá iniciar su trámite y solicitar una visita domiciliaria para que se realice el registro a la pensión directamente en su hogar.

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho constitucional del que gozan más de 11.2 millones de derechohabientes en todo el país y el trámite es gratuito, destacó la secretaria Ariadna Montiel.

Redacción



502 Vistas