Cargando



Arquidiócesis pide al sector empresarial con condiciones de trabajo dignas



Domingo 16 de Abril de 2023 11:07 am

+ -


La Arquidiócesis Primada de México emitió este domingo un mensaje a favor de que en el país prevalezcan condiciones de trabajo dignas.

El llamado fue para integrantes del sector empresarial y para el gobierno en su conjunto a través del editorial del semanario Desde la Fe publicado este domingo

En el primer caso, la iglesia católica pidió a los empresarios "priorizar el bienestar de los trabajadores" dentro de sus modelos de negocio.

En segundo caso, la arquidiócesis demandó al gobierno "endurecer" la vigilancia en el cumplimiento de los derechos laborales.

De no cubrirse ambas condiciones, no habrá un verdadero combate a la desigualdad que prevalece en el país, aseguró la arquidiócesis.

En su llamado a dignificar las condiciones de los trabajadores, la iglesia católica destacó que 3 de cada  10 mexicanos trabajan en la informalidad, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; es decir, que no gozan de ningún tipo de prestación social o laboral. 

La problemática se acentúa en los sectores como el índígena, ya que 85 por ciento de ellos trabaja en la informalidad laboral; además  - con base en cifras del INEGI - las mujeres ganan 15 por ciento menos que los hombres en responsabilidades similares y tienen acceso a menos prestaciones.

Agencias



387 Vistas


Temas Relacionados