Cargando



Estados Unidos: al menos 4 muertos y 20 heridos por un tiroteo en una fiesta de adolescentes



Domingo 16 de Abril de 2023 11:17 am

+ -


Al menos 4 personas murieron y 20 resultaron heridas durante un tiroteo en una fiesta de cumpleaños de un adolescente de 16 años en una ciudad del sureño estado de Alabama, Estados Unidos.

Según informó la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama (ALEA por sus siglas en inglés), los hechos ocurrieron en la noche del sábado en un edificio de Dadeville, una ciudad de Alabama con unos 3.000 habitantes.

"Hasta ahora, se han confirmado cuatro muertes y múltiples lesionados", indicó la agencia en un comunicado, donde detalló que ya está en curso una investigación por homicidio.

Medios locales citados por el portal BNO News, en tanto, sostienen que hay 20 heridos y 6 fallecidos, aunque la información todavía no fue avalada por fuentes oficiales.  

Por el momento, ALEA no explicó los motivos del tiroteo ni brindó detalles sobre lo ocurrido. Fuentes citadas por el medio WRBL dijeron que todo comenzó con un altercado entre los invitados.

Este domingo, había una fuerte actividad policial y cintas de bloqueo de escena del crimen alrededor del edificio y sábanas blancas cubriendo partes del piso.

“Esta mañana, lloro con la gente de Dadeville y mis compatriotas de Alabama”, publicó en su cuenta de Twitter la gobernadora de Alabama, Kay Ivey.

“El crimen violento no tiene cabida en nuestro estado, y las fuerzas del orden nos mantenemos informados de cerca a medida que surgen detalles”, añadió.

Agencias



759 Vistas


Temas Relacionados