Cargando



VIDEO: Balacera en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, desata pánico



Foto Internet

Lunes 17 de Abril de 2023 8:11 pm

+ -

Hombres con armas largas lanzaron tiros al aire en calles de San Cristóbal de las Casas, Chiapas


Una balacera desató el pánico en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde hombres en motocicleta dispararon al aire en calles principales de la localidad.

Los hombres que llevaban armas largas dispararon al aire en varios puntos de San Cristóbal de las Casas tras el asesinato de Jerónimo Ruiz, líder de los artesanos de la plaza Santo Domingo y vinculado a grupos delictivos.

La mañana de este lunes 17 de abril, Jerónimo Ruiz fue interceptado por dos personas que viajaban en una motocicleta y le dispararon a quema ropa cuando bajo de su automóvil tipo Golf sobre la calle Galilea de la colonia Nueva Esperanza, casi al llegar a Saclamantón, en la zona norte de la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

Según primeros reportes, el homicidio del líder de los artesanos desató la balacera en la que encapuchados portando armas largas conocidas como cuerno de chivo, lanzaron disparos al aire y amenazaron con trasladarse al centro de la ciudad donde los comerciantes cerraron sus puertas para resguardarse.

Elementos del Ejército, la Guardia Nacional, Policías Estatales y municipales, iniciaron un operativo disuasivo en las colonias de la zona norte de la ciudad para controlar la situación que ha desatado el pánico entre habitantes y turistas.

Agencias



1419 Vistas