Cargando



Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tecomán, DIF y Comapat cumple 50 años; anuncian eventos



Foto de Luis Rosales Chávez

Lunes 17 de Abril de 2023 5:11 pm

+ -


El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tecomán, DIF y Comapat, Audelino Flores, anunció una serie de actividades para conmemorar el 50 Aniversario de la fundación del gremio creado el 18 abril 1973.

Informó que habrá una serie de eventos para conmemorar el acontecimiento, iniciando este martes 18 de abril con el corte de listón de un auditorio que significa la ampliación del edificio original sede y que se construyó con recursos de los trabajadores.

“Muchos de nuestros compañeros han trabajado en su construcción y vamos inaugurarlo con un desayuno al que hemos invitado a personalidades de la política y compañeros directivos de otros sindicatos, para que también sean testigos de la develación de una placa con los nombres de los constituyentes del sindicato; sobreviven 13 de 58 y esperamos contar con la presencia de algunos de ellos”.

El mismo martes se realizará una misa a las 6 de la tarde en la Parroquia de Santo Santiago y un evento cultural en el jardín principal de Tecomán, donde resaltan la participación de historiador José Salazar, y del Coro de Niños Cantores y la Banda Sinfónica de la Universidad de Colima.

El día miércoles 19 se tendrá otro evento cultural en el jardín principal con un trío de cuerdas, ballet folclórico y danza. El jueves 20 a las 6 de la tarde se tiene contemplado un bicipaseo familiar partiendo del edificio del sindicato. Ese mismo día por la tarde se realizará un torneo relámpago de fútbol y otro de voleibol en las canchas de la colonia Floresta 1.

“El viernes 21 tenemos nuestro informe a las 4 de la tarde y posteriormente se llevará a cabo el Congreso, donde hay elección de la nueva mesa directiva del sindicato”, explicó.

Flores Jurado aclaró que “uno de los grandes cambios” que contempló la directiva sindical es el proceso de elección de la mesa directiva, donde por primera vez fue solicitada la intervención del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, así como del INE. “Los invitamos para que estén presentes y sancionen el evento, porque hay rumores de que hacemos una elección amañada, algo que nos causa risa”.

Después de la elección se realizará una cena baile con lo que se cierran los festejos del 50 aniversario, al que acudirán, de acuerdo a Flores Jurado, dirigentes sindicales de Chiapas, Querétaro, Estado de México, Nayarit, Jalisco y Sonora. También dijo, asistirán autoridades del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Sindicatos.

Luis Rosales Chávez



878 Vistas