Cargando



Trabaja diputada Sonia Hernández en abatir rezago de errores en actas de nacimiento



Foto de Luis Rosales Chávez

Lunes 17 de Abril de 2023 6:05 pm

+ -


La diputada local Sonia Hernández y la directora general del Registro Civil del Estado, Brenda Gutiérrez, informaron que trabajan en conjunto para abatir los índices de subregistro y errores en actas de nacimiento, así como la realización gratuita de más trámites, con base a un enlace municipal que hará la gestión de manera directa al Registro Civil del Estado.

La legisladora local anunció que realizó algunas gestiones para lograr un acuerdo de colaboración y estará como enlace municipal de las personas que han estado solicitando apoyo en cuestión de actas de nacimiento, “detectamos que muchas personas tienen la problemática que no están registrados, que ocupan corrección de datos o diferentes problemas”.

Sonia Hernández invitó a quien tenga alguno de estos problemas para que se pongan en contacto a través de su página de Facebook “Sonia Hernández”, donde habrá un número telefónico para que se comuniquen y sepan los requisitos que se piden por parte del registro civil. “La facilidad es que vamos a estar recopilando nosotros los documentos y personalmente los estaremos llevando a Brenda”.

Mencionó que han encontrado casos en los que las personas ya no se pueden mover por sí mismas y necesitan realizar la corrección o el registro, porque tampoco pueden acceder a un programa social sin documentación, “ahí es donde las autoridades debemos tener la disponibilidad”.

Por su parte, Brenda Gutiérrez directora general del registro civil del Estado se dijo convencida que se beneficiará a las familias, considerando que los trámites serán gratuitos, pero sí tendrán que reunir los requisitos de ley, ya sea para una constancia de soltería, de inexistencia de matrimonio, corrección, aclaración o complementación de un acta, incluso las pláticas prematrimoniales, para que las personas no pierdan un día de trabajo al tener que trasladarse a Colima.

“Esto genera certeza jurídica y estamos trabajando porque Armería no tenga un subregistro, es uno de los municipios que tiene un subregistro importante  y esperamos disminuirlo con el trabajo que se está haciendo a través de la diputada, queremos que el enlace también nos ayude a disminuir errores. Sería gratuito el trámite a través de la diputada porque ella gestionará para que sea así.

Aclaró que la instrucción de la Gobernadora es que todo sea lo menos burocrático posible, “y eso estamos haciendo, solo cumplir con los requisitos de ley que los gestores van a juntar y así la gente ya no se traslada hasta la capital”.

Luis Rosales Chávez



794 Vistas