Cargando



ChatGPT y su impacto en los casinos online



Martes 18 de Abril de 2023 1:39 pm

+ -


Una de las innovaciones tecnológicas con mayor receptividad en los últimos años ha sido sin duda alguna ChatGPT, un prometedor chatbot basado en IA y desarrollado por OpenAI. Esta herramienta está influyendo notablemente en numerosas industrias y como es de esperarse, el sector de los juegos en línea no puede escapar de esta tendencia.

La implementación de ChatGPT en los juegos en línea no solo mejorará las posibilidades de éxito al jugar, sino que también, hará que estas plataformas sean más entretenidas y seguras. ¿Qué puede aportar esta tecnología emergente en los juegos digitales? Analicemos a continuación como influirá ChatGPT en la pujante e imparable industria de los juegos online.


Se mejora la atención al cliente


El servicio de atención al cliente suele ser el área más complicada para satisfacer a los usuarios, ya que cada requerimiento debe ser atendido de manera personalizada y para los operadores, manejar toda esa gran cantidad de datos resulta muy estresante y engorroso. Al aplicar tecnologías emergentes como ChatGPT, la gran mayoría de todos esos requerimientos pueden ser gestionados de forma satisfactoria.

Es importante reseñar que esta tecnología se basa en IA, Big Data y Aprendizaje automatizado, lo cual permitirá gestionar rápidamente y de forma personalizada, los requerimientos más comunes de los usuarios. Así, los operadores humanos de atención al cliente solo atenderán casos muy específicos que requieren ayuda avanzada, estarán menos estresados y por ende, darán un servicio más eficiente.


Recomendará a los jugadores juegos donde tengan mayores posibilidades de éxito


Cada jugador tiene su propio nivel de juego, técnica y habilidad, por lo que el éxito al jugar dependerá de cuál juegue. El problema radica en que las plataformas de juegos en línea ofrecen una gran cantidad de títulos con descripciones muy atractivas, lo cual tiende a confundir a los jugadores y estos terminen jugando juegos que no les conviene y a la final, terminarán culpando a la plataforma de ser tramposa.

Herramientas como ChatGPT evitarán estas situaciones, pues al usar la IA, determinará que tipo de juegos le convendrá más al jugador y se los recomendará. Se podría decir que servirá como un asistente personal de cada jugador, pues si un jugador, por ejemplo, tiene ciertas destrezas para jugar la ruleta, ChatGPT comenzará a recomendarle juegos de ruletas o basados en este popular título.


Impulsará nuevos competidores


Así como esta herramienta tiene la capacidad de recomendar juegos basándose para ello en las habilidades de cada jugador, también es capaz de mostrar nuevos mercados de juegos en línea. La dinámica para mostrar nuevos competidores funciona de manera muy similar a la de recomendar juegos. Sin embargo, en lugar de apoyarse en las destrezas y habilidades del jugador, usará la información que busca el usuario.

Esta segmentación en los resultados de búsqueda permitirá ofrecer plataformas más acordes a lo que busca realmente un usuario. Esto beneficiará tanto a los jugadores como a los distintos operadores, pues si un usuario accede a una plataforma que satisfaga todas sus necesidades de juego, las posibilidades de fidelizarse son amplías. Además, este jugador fidelizado seguramente recomendará a sus amigos y conocidos esa plataforma, por lo que habrá más clientes potenciales y por ende, más ingresos.


Fomentará el juego responsable


A pesar de que muchas plataformas de juegos han avanzado en la implementación del juego responsable, detectar en la práctica a jugadores con problemas de juegos en fases iniciales resulta ser algo complejo. Afortunadamente, las herramientas basadas en IA, como lo es, ChatGPT, permiten monitorear en tiempo real y de forma totalmente automatizada, las conductas de juegos que cada jugador.

De esta manera, se podrá detectar, a tiempo, jugadores que comiencen a presentar problemas en su modo de juego y aplicar medidas acordes al caso. Estas obviamente variarán dependiendo de las políticas que implemente la plataforma, pero podrían ir desde llamadas de psicoterapeutas, inhabilitación de algunas funciones, establecimiento de tiempo de juego sin opción a modificar hasta la expulsión del jugador si reincide constantemente.

Detecta actividades fraudulentas y actuar contra estas


Las plataformas de juegos en línea, al manejar grandes sumas de dinero, es un blanco predilecto por parte de ciberdelincuentes y jugadores malintencionados. El empleo de programas tipo “cheats” y la ingeniería social son las técnicas que más se suelen emplear para intentar alterar el juego y obtener ganancias de forma ilícita.

De forma similar a cómo sucede con la detección temprana de jugadores con problemas de juegos, detectar estos intentos de alterar la plataforma no es una tarea sencilla. Si bien los operadores trabajan constantemente en aplicar arreglos para evitar la ejecución de estos aplicativos, el desarrollo y actualización de los mismos, siempre van “un paso por delante”.

Al utilizar herramientas basadas en IA como ChatGPT, se podrá cortar de raíz muchos tipos de manipulaciones frecuentes. Esto se debe a que ChatGPT puede monitorear todas las transacciones realizadas y acciones ejecutadas por los jugadores. Al recopilar todos esos datos y establecer analíticas, se podrá actuar rápidamente contra diferentes modos de estafa y así, proteger a los jugadores que juegan honestamente.

Agencias



1567 Vistas


Temas Relacionados