Cargando



Dolores Padierna pide aumentar cobertura educativa en el nivel inicial



Foto Internet

Martes 18 de Abril de 2023 6:23 pm

+ -


Durante la visita de Dolores Padierna, directora general de Gestión Sectorial y Enlace Interinstitucional de la SEP, al Congreso de Colima, la diputada Evangelina Bustamante pidió que se hagan acciones para aumentar la cobertura educativa que existe en el nivel inicial.

En la reunión, puso de manifiesto que en Colima se cuenta con 29,614 niñas y niños de 0 a 2 años 11 meses en edad de Educación Inicial, según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), de los cuales se atiende el 19.59% de la población en esta etapa de vida, es decir actualmente se atiende solo a 5,802 y 23,812 no está recibiendo atención.

Cómo impulsora de la primera infancia, la diputada Evangelina Bustamante le solicitó que se amplíe la cobertura de educación inicial dando prioridad a niñas y niños en condición de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de Dolores Padierna de visitar los Congresos de los Estados para socializar el modelo educativo “Nueva Escuela Mexicana” que entrará en vigor a partir del ciclo escolar 2023-2024, así como el Programa “La Escuela es Nuestra” para fortalecer la Educación en Colima.

Igualmente, se sumó a unir esfuerzos, junto con la Comisión de Educación y de Salud del Congreso del Estado, para maxificar la campaña contra las adicciones, sobre todo para prevenir el consumo en adolescentes, la cual se denomina "El Fentanilo te Mata".

Agencias



761 Vistas