Cargando



'El Indio de Hollywood', Mara Salvatrucha de los más buscados por el FBI



Martes 18 de Abril de 2023 11:44 am

+ -


José Wilfredo "N" alias "El Indio o El Indio de Hollywood", segundo al mando de la Mara Salvatrucha MS-13 y quien es buscado por autoridades de los Estados Unidos por cargos como homicidio y robo, fue detenido en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre de 55 años es investigado por cargos de homicidio y se le relaciona con otros delitos como robo agravado, uso de documentos falsos, portación de armas de guerra, desorden público, entre otros cometidos en el país vecino del norte.

Se sabe que ingresó al país de forma ilegal, y se refugiaba en calles de la alcaldía Cuauhtémoc y en los municipios de Mixquiahuala y Tunititlan del estado de Hidalgo.


Su arresto fue destacado por el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch a través de sus redes sociales.

"La @SSC_CDMX en coordinación con #CNI e @INAMI_mx detuvieron a un hombre que pertenece al grupo delictivo Mara Salvatrucha; era buscado por los delitos federales de Homicidio, Robo, Portación de Armas, y cuenta con una orden aprehensión en Houston", publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

La SSC detalló que la detención del "Indio" se llevó a cabo al dar seguimiento a una denuncia ciudadana en la que se refería que un líder de la Mara Salvatrucha se ocultaba en la zona centro de la capital bajo una identidad falsa.

Mediante vigilancias fijas y móviles se obtuvo la ubicación de un inmueble, donde posiblemente se resguardaba dicha persona, ubicado en la colonia Buenavista de la alcaldía Cuauhtémoc.

En el lugar se realizó un despliegue coordinado con la Secretaría de Marina y tras verificar su identidad fue detenido José Wilfredo, quien cuenta con una orden de aprehensión por homicidio, robo agravado, portación de arma de guerra, uso de documentación falsa, entre otros.


Agencias



1539 Vistas


Temas Relacionados