Cargando



En lo que va del año se han registrado 238 homicidios dolosos y 208 personas desaparecidas en el estado



Foto de Sergio Uribe Alvarado

Martes 18 de Abril de 2023 9:06 pm

+ -


El vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad Francisco Javier Almazán informó que durante este año han ocurrido 238 homicidios dolosos en el Estado.

En conferencia de prensa, el vocero detalló en enero ocurrieron 70 homicidios, en febrero 45, marzo 83 y en lo que va de abril suman 40.

Indicó que en este mismo lapso ocurrieron 28 asesinatos de mujeres, siete de ellos catálogos como feminicidios; además de 4 asesinatos de menores de edad.

De igual forma se han reportado 15 personas ejecutadas y envueltas en sábanas o bolsas de plástico.

El vocero informó que también durante este año han sido localizadas 19 fosas clandestinas con 18 cadáveres.

Además en este año han sido asesinados 8 policías, tres de ellos de la Policía Estatal, tres de la Fiscalía General del Estado, además de uno municipal en Coquimatlán y otro en Manzanillo.

DESAPARECIDOS

En otro rubro, Francisco Javier Almazán mencionó que en este año se han reportado 208 desaparecidos, además de dos secuestros uno de ellos el de la ciudadana estadounidense ocurrido en Pueblo Nuevo Villa de Álvarez y el otro en Cofradía de Suchitlán, Comala.

En ambos casos de secuestro trabajo en coordinación con los tres niveles de gobierno para su esclarecimiento, aunque no dio avances en las investigaciones.

Sergio Uribe Alvarado



923 Vistas