Cargando



Mil 800 adultos mayores serán incorporados a Pensión Bienestar



Martes 18 de Abril de 2023 7:25 am

+ -


Se espera que, del 17 al 29 de abril, se registren en Colima alrededor de mil 800 colimenses que cumplen 65 años entre marzo y abril, a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, informó la delegada de Programas para el Bienestar en el estado, Viridiana Valencia Vargas.
Al participar en el arranque del proceso de incorporación en la Subdelegación de Bienestar, en la ciudad capital, la funcionaria federal hizo un llamado para que las y los adultos mayores que les corresponda, acudan al módulo más cercano.
“La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que otorga el Gobierno de México es un derecho constitucional que asiste a las y los mexicanos cuando cumplen 65 años”, precisó.
Las ubicaciones de los Módulos de Atención son Subdelegación de Bienestar, en la calle Francisco Hernández Espinoza 120, en la ciudad de Colima.
Oficinas Bienestar, calle Arturo Meillón 18, en Manzanillo; Unidad Deportiva Norte, avenida Mercurio S/N, en Tecomán; Centro Integrador, calle Morelos S/N, en Armería.
Los documentos que la persona debe presentar al solicitar el registro son identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio no mayor a 6 meses, y teléfono de contacto celular y de casa.
Viridiana Valencia recordó que las personas adultas mayores tienen derecho a registrar una persona auxiliar que las apoye en los trámites, quien debe presentar los mismos requisitos.
Puntualizó que en caso de que por enfermedad u otra situación la persona adulta mayor no pueda trasladarse, un familiar debe presentarse en el módulo y solicitar una visita domiciliaria, para que la o el adulto mayor sea atendido en su casa.

Manolika SILVA ROSALES



569 Vistas