Cargando



Por Whatsapp se podrá generar citas para obtener el pasaporte



Martes 18 de Abril de 2023 2:48 pm

+ -


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, hizo la presentación del número de WhatsApp con el cual se podrá  tramitar la cita para la expedición del pasaporte mexicano
"A partir de ya, el día de hoy, Whats será una vía para poder agendar nuestras citas en todas las oficinas que tiene Relaciones Exteriores; vamos a hacerlo más rápido, vamos a hacerlo mejor, y todos los días, todos los días, abrir los ojos y pensar: ¿qué puedo hacer hoy para que México sea mejor? Eso es nuestra tarea"
Recordó que el pasaporte mexicano ya se admite en todo el sistema bancario y para seguir innovando propuso que cambiara de analógico, a un pasaporte electrónico.
"¿Por qué se dice electrónico? Porque tienes aquí en el chip, todos tus datos incluyendo las referencias biométricas; para falsificar esto está muy difícil. Primero: seguridad. Para la segunda: todos los sistemas del mundo vamos hacia aplicaciones de identidad, entonces esto, esta fórmula en papel, no la van a ver ustedes más en muy poco tiempo; pero el chip sí, y las claves también"
Además, al pasaporte se le adicionó al pasaporte,  otra cosa muy importante, que es la protección de menores, porque las y los menores no tienen identificación oficial de este tipo; sacas tu credencial de elector a los 18.
Actualmente la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene  sedes en más de 80 embajadas, con más de 62 consulados, 250 organismos del mundo.

Redacción



758 Vistas


Temas Relacionados