Cargando



?>

Se cumplen dos años del fallecimiento de Jorge Jaik, el gran maestro de la raqueta



Foto Cortesía

Martes 18 de Abril de 2023 7:31 pm

+ -


El solo decir su nombre es sinónimo de tenis en Colima, Jorge Jaik Ceballos,  quién no lo recuerda impartiendo clases en las canchas de Tenis de la Unidad Deportiva Morelos de la capital colimense y en la Universidad de Colima, con pasión, dedicación y profesionalismo transmitía sus conocimientos.

De acuerdo a información proporcionada por familiares, Jaik logró momentos de gloria para el tenis colimense en 1999, siendo el único entrenador en el Estado en obtener una medalla de bronce en la modalidad de dobles en la Olimpiada Nacional Juvenil en Monterrey y una presea de bronce en la misma modalidad en la Universiada Nacional en Manzanillo.

Fue presidente fundador de la Asociación de Tenis del Estado de Colima, toda su vida la dedicó al fomento al deporte blanco en Colima y defendiendo los pocos espacio públicos que  se tienen en el Estado para la práctica de esta disciplina.

A partir de 2009 como reconocimiento a su trayectoria y su aportación a la sociedad, el Gobierno de Estado de Colima nombró al Torneo de Tenis conmemorativo a la Feria de Todos los Santos como  “Jorge Jaik Ceballos”, evento que año con año se realiza y en noviembre del presente año llegará a su 14° edición. Cabe señalar, que en las últimas ocasiones se ha realizado el torneo en la Escuela de Tenis Jaik y en las instalaciones públicas del Estado.

Jorge Jaik Ceballos, recibió en 2019 el Premio Tepezcuintle, siendo el reconocimiento deportivo más longevo en nuestro Estado y presidido por Jorge “Garrick” Aguilar, quien en 2021 al momento conocer la lamentable partida del profesor Jaik expresó, “estoy consternado, me duele muchísimo, no fue un simple reconocimiento lo que le entregamos, mi tocayo valía mucho más que eso, pero bueno le dimos esa satisfacción de decir que para nosotros era un significado, ¡valiente!”.

Garrick continuó, “Jaik será recordado no sólo como deportista,  mi brodi, si no como ser humano, como un ser complementario, de ideas, futuro, como un ser viviente pasara lo que pasara y hasta el día de ayer fue una persona y de hoy en adelante empieza la ¡leyenda!”.

Su familia, amigos y conocidos, recordaron a Jorge Jaik Ceballos en el segundo aniversario luctuoso, un hombre de principios y valores y que fue y es, un referente del tenis en Colima.

Ángel Contreras Martínez



963 Vistas